CV

Lucero Rodríguez nació el 20 de septiembre de 1988 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde vive y trabaja actualmente. Es egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad de Monterrey (2010). Su interés por el dibujo y el arte se dio desde muy temprana edad, adquiriendo conocimiento y habilidades de observación y dibujo de manera autodidacta. En los últimos 10 años ha tomado cursos y talleres enfocados en las artes visuales, como fotografía, grabado, dibujo y pintura. Desde hace cinco años  es alumna en el taller de el artista Ramiro Martínez Plasencia. Entre otros talleres a destacar se encuentran el taller de Arte, Política y Cuerpo: Textos y Tejidos, impartido por Alberto Díaz Suárez (2017), y el taller de Producción de Proyectos Artísticos con Gonzalo Ortega (2020).

 

Su obra toma inspiración en el comportamiento humano y busca una estética de lo cotidiano para crear retratos que resalten la belleza del mismo. El lápiz y acuarela son los medios principales en su trabajo, caracterizado por una paleta de color influenciada por la cultura pop, en la que destaca el uso de colores neón para crear un contraste con el realismo de sus dibujos. 

 

En el 2019 formó parte de la 5ta edición de la exposición colectiva Deadline. En este mismo año tuvo su primera exposición individual, Modern Love, un ensayo sensible sobre la intimidad; en la Facultad Libre de Derecho de Monterrey. Actualmente trabaja en su nueva serie.

EXPOSICIONES

Individuales

Octubre 2019

Modern Love, un ensayo sensible sobre la intimidad. Dibujo y Fotografía.

Facultad Libre de Derecho de Monterrey. San Pedro Garza García, México. 

Colectivas

Agosto 2019

Deadline 5. Leun'un Arte Habitación.

San Pedro Garza García, México. 

COLECCIONES

Fundación Cultural PFGC.

San Pedro Garza García, México. 

ESTUDIOS

Académicos

2006 - 2010

Licenciatura en Diseño Gráfico. Universidad de Monterrey.

San Pedro Garza García, México.

Marzo - Diciembre

2013 

Creatividad, Concepto y Dirección de Arte. Brother Escuela de Creativos.

Buenos Aires, Argentina.